5 consejos para secar mejor tu ropa y así planchar menos

¿Te relaja planchar porque te ayuda a desconectar y a pensar? ¿O te da tanta pereza que huyes de esa tarea hasta que la ropa te llama por tu nombre? Tanto si eres de los que más o menos disfruta como si eres de las personas que odian planchar, seguro que agradeces algún consejo. En este caso, de qué cosas podemos hacer para que la ropa quede impecable y el tiempo dedicado a la plancha sea menos.

  1. Tiende rápido: si dejas la ropa dentro de la lavadora una vez ha terminado su ciclo, te costará mucho más deshacer las arrugas (y se llenará de olor a humedad, bacterias, etc.). Piensa que tender bien es planchar menos: Aprovecha para tender la colada en cuanto esté limpia. ¡Ah! Y si puedes, no llenes el tambor entero, pues cuanto más lleno está, menos libre está la ropa y más arrugas se forman.
  2. Sacude bien la ropa al sacarla de la lavadora y evitarás que quede retorcida. Si en lugar de tender directamente, vas sacudiendo prenda por prenda, notarás cómo deshaces muchas arrugas que ya no necesitarán plancha después.
  3. Tiende al aire libre y a la sombra. La ropa se seca mucho mejor en el exterior, siempre que el clima te lo permita, claro. Intenta colgarla del revés para que la luz no atenúe los colores, y sobre todo, evita que le dé directamente el sol en verano. Si vives en zonas más húmedas, entonces quizá si conviene más que busques el sol. Lo ideal, en resumen, es que tiendas en un sitio aireado y seco.
  4. Cuelga bien la ropa para planchar menos. Cuelga camisas y camisetas del revés (con el cuello abajo), y sujétalas con pinzas por las costuras. Si tienes espacio, usa perchas para las camisas y, si es posible, que sean de madera y así suavicen los pliegues. Los pantalones cuélgalos sujetos por la cintura. Procura que cuando pongas una pinza, esta coincida con las costuras de la prenda para que la pinza la arrugue menos.
  5. La secadora es tu amiga. Si no te gusta planchar, una secadora merece mucho la pena. Las secadoras de Miele miman la ropa y hacen que las prendas salgan perfectas. Y si tu excusa es que no tienes mucho espacio, monta una columna de lavadora y secadora:

Por cierto: puestos a planchar, hazlo con el mejor sistema de planchado a vapor, Fashion Master, de Miele: http://www.miele.es/electrodomesticos/planchadoras-1590.htm?mat=09839170&name=B_2847_FashionMaster

Sin comentarios a 5 consejos para secar mejor tu ropa y así planchar menos

Dejar un comentario

Share This