5 ideas para decorar tu cocina al estilo neoyorkino más cool

Cocina al estilo neoyorkino

¿Quién no ha soñado con vivir en Nueva York, tener vistas a Central Park y cruzarse con Sarah Jessica Parker y sus hijos saliendo de casa? Ya puestos, soñemos a lo grande. Quizás todo esto nos quede un poco lejos, pero podemos intentar acercarnos a la gran manzana sin salir de casa. El estilo neoyorkino, característico por su estética industrial rematada con elegancia y calidez al mismo tiempo, hace de cada estancia un lugar único. Las tendencias, el diseño y el estilo no conocen fronteras… ¿Por qué no empezamos con la cocina, dónde se cuece lo más importante?
¡Con nuestros consejos podrás ambientar y decorarla como si vivieras al otro lado del charco!

1. Espacios amplios y abiertos

Las dimensiones son el punto de partida para conseguir este estilo tan envidiado, pero no todos tenemos la suerte de tener una cocina grande. No te rindas desde el principio porque una cosa es que el espacio sea objetivamente grande, y otra es que parezca grande. Esto último está al alcance de todos. Tus techos pueden parecer más altos gracias a la colocación de muebles bajos y evitando una iluminación cenital. Además, puedes ganar aún más altura eliminando el falso techo y dejando a la vista los conductos e instalaciones. Todo muy cool. ¡Con nuestros electrodomésticos integrados ganarás espacio!
Cocina al estilo neoyorkino-espacios amplios
Cocina al estilo neoyorkino-electrodomésticos integrados

Electrodomésticos, los mejores, pero te damos la mejor disposición para tu cocina según estos factores.

2. Elementos metálicos como elementos decorativos

Los elementos metálicos aportan elegancia y sofisticación y combinados con el resto de materiales conseguirás darle ese aire industrial tan chic y transformar tu cocina en un auténtico universo culinario. Puede estar presente en encimeras, lámparas, mesas, sillas o en cualquier objeto decorativo. ¡Sé creativo!
Cocina al estilo neoyorkino-elementos metálicos

3. Espacios luminosos

Un espacio amplio con grandes ventanas tiende a ser más luminoso que el resto por naturaleza. Combínalo con el color blanco en las paredes, en los techos o carpintería y el resultado será óptimo. Ilumina, agranda y hace sentir bien. Otro truco para aprovechar al máximo la luz natural es no incluir persianas ni cortinas en las ventanas.
Para darle ese toque cosmopolita, el blanco de las paredes debe contrastar con los colores más apagados del mobiliario. ¡Juega con las diferentes tonalidades!
Cocina al estilo neoyorkino-espacios luminosos

Cocina al estilo neoyorkino-espacios luminosos

4. Integra materiales naturales

Lo que llevamos toda la vida tapando, ahora hay que enseñarlo. Si conservas las paredes de la ladrillo, ya eres medio neoyorkino. Paredes de ladrillo enteras o a trozos, vigas de madera en el techo, al natural o pintadas de blanco… La opción que más te guste para dar la sensación de ese aspecto descuidado, desgastado y algo improvisado. Pero si llegamos tarde y no te apetece meterte en una gran obra, aplica este concepto al suelo de tu cocina. ¡Mira éste!
Cocina al estilo neoyorkino-materiales naturales

5. Arte por los cuatro costados

Nueva York es cuna de artistas por excelencia, desde el rap hasta el jazz pasando por los pintores más vanguardistas, y ¿por qué no reflejar esto en tu cocina?
Algo de arte por las paredes no hace daño. La decoración basada en cuadros es un must del estilo neoyorkino, pero esto no significa que solo puedan colgarse en la pared… Tenemos un espacio amplio, ¿no? Aprovecha cada rincón y apoya tus cuadros, libros, fotografías… en el suelo, las ventanas, los muebles… Coloridos, llamativos y originales y a tu gusto, pero que aporten el color que falta en las paredes y tu cocina se convertirá en una auténtica galería de arte.

¡Sigue nuestros consejos y presume de una cocina moderna, con personalidad y estilo únicos! No querrás salir de ella…

Sin comentarios a 5 ideas para decorar tu cocina al estilo neoyorkino más cool

Dejar un comentario

Share This