5 ventajas de tener un envasador al vacío en casa

Ventajas de un envasador al vacío, Miele

¿Para qué sirve un envasador al vacío? Un envasador al vacío ofrece las condiciones ideales para guardar los alimentos, dividirlos en porciones, marinar y aprovecharlos en cualquier momento. Desde Miele, creemos que es el complemento que le falta a tu cocina, la herramienta perfecta capaz de mejorar la calidad de tus platos y terminar de conquistar por completo a tus comensales. Por eso, hemos decidido abrirte nuestro mundo de envasadores al vacío, sus múltiples aplicaciones y secretos que hasta ahora nadie te había contado… Te desvelamos todas sus ventajas para lucirte en tus próximas creaciones culinarias:

1. Mejor conservación

¿Quieres que tus alimentos duren más tiempo y en óptimas condiciones? El envasador al vacío es tu solución definitiva, permite extraer el oxígeno y el aire de las bolsas para una conservación más duradera. Cualquier tipo de pescado o verdura se conservará mejor y durante más tiempo, sin perder ni su sabor original ni la calidad. ¿Qué más quieres? Podrás hacer la compra con menor frecuencia y tener un stock de alimentos en perfectas condiciones listos para cocinar cuando más te apetezca.
Ventajas de un envasador al vacío, Miele

2. Divide tus alimentos en porciones

¿Sabías que el queso al estar envasado al vacío aguanta mucho más tiempo fresco en el frigorífico? Separar los alimentos se convierte en una auténtica ventaja para la frescura. Divide en pequeñas porciones, conserva y ábrelos cuando quieras.
Ventajas de un envasador al vacío, Miele

3. Marinados perfectos y deliciosos

Los alimentos marinados al vacío tienen un sabor más intenso, y eso se nota en el resultado final. Como amantes del buen gusto, somos conscientes de que el sabor es lo primero… y no se nos ocurre mejor manera que marinar los alimentos y envasarlos al vacío. ¡Intensifica el sabor de tus platos con este sencillo paso! Gracias al envasador, los alimentos se impregnan rápidamente del marinado, los aromas quedarán mejor concentrados y no se oxidarán.¡Qué bueno!
Marinados, Ventajas de un envasador al vacío, Miele

4. Conservación de líquidos al vacío

¿Se te había ocurrido? No los tires y aprovecha cualquier resto de caldo, aliños, salsas… Cualquier tipo de líquido que no sepas dónde guardar, este es su lugar.  Sólo necesitas una bolsa y listo.
Guardar líquidos, Ventajas de un envasador al vacío, Miele

5. Cocción “Sous-vide”

¡Solo necesitas dos cosas: nuestro envasador al vacío y el horno a vapor!  Este método de cocción permite cocer a baja temperatura de forma constante y es ideal si quieres conseguir un sabor perfecto en todos tus platos. Primero, deja que el envasador haga su trabajo y, con la ayuda de tu horno a vapor, cocina “sous-vide”. De esta forma, se conservan todos los minerales y vitaminas, y puedes utilizarlo para cualquier tipo de alimento… desde carnes y pescados hasta frutas y verduras. Gracias al envase, se evita la evaporación del líquido y los aromas no se pierden durante el proceso. ¡Platos tiernos y de lo más jugosos!
Cocción Sous-vide, Ventajas de un envasador al vacío, Miele

¡Espera! Las ventajas pueden ser aún mayores si conocemos algunos trucos. Estos son los nuestros y son infalibles:

  • Truco 1: Gracias al proceso de envasado al vacío, la alta presión exterior permite que las especias y los líquidos se prensen rápidamente en los alimentos que hayas previamente marinado.
  • Truco 2: Además de conservar, te ayuda a ahorrar espacio en tu frigorífico y las bolsas son super prácticas para transportar. ¡Podrás llevarlas donde quieras!
  • Truco 3: No te hará falta usar tantas especias ni hierbas aromáticas. Gracias a la técnica del vaciado, el sabor se intensifica.
  • Truco 4: Si añades sal, azúcar y líquido, el tiempo de cocción disminuye.
  • Truco 5:  Si añades sustancias ácidas como limón o vinagre, tu alimento se endurece.

Está demostrado, un envasador al vacío es más práctico de lo que pensabas. ¿Te has enterado de quién es su mejor amigo? ¡El horno a vapor! Con los dos podrás hacer auténticos manjares para estas fechas tan especiales… ¡y para siempre!

Sin comentarios a 5 ventajas de tener un envasador al vacío en casa

Dejar un comentario

Share This