Receta para sorprender: Arroz ahumado con remolacha

El arroz es uno de los platos estrella en las reuniones familiares y con amigos del verano. Sorpréndelos con esta original receta de Jesús Almagro.

Y la originalidad de esta receta comienza con la elección del tipo de arroz:  necesitaremos arroz ahumado. Lo vamos a fusionar con remolacha y pesto de albahaca, para darle un toque fresco y veraniego. El contenido de proteína se lo aportará el atún ahumado, que combina a la perfección con el resto de ingredientes. Resulta apetecible, ¿verdad?.

La remolacha es una de las hortalizas que tenemos más olvidadas. Muchas veces la compramos en bote con algún tipo de aliño para añadir a las ensaladas, pero también se puede comprar cocida, conservando todas sus propiedades.  Este alimento es un potente antioxidante, fuente de minerales y fibra. Además, reduce la presión arterial y tiene propiedades anticancerígenas.


Ingredientes:

-1.200 ml de caldo de pescado

-640 g de arroz ahumado

-500 ml de agua con gas

-300 g de remolacha cocida

-150 g atún ahumado

-100 g de queso parmesano

-100 ml de aceite

-40 g de albahaca

-20 g de piñones

-1 diente de ajo

-1 guindilla

-1 chalota

Elaboración:

1.Coloca el arroz sobre una placa de horno y riega con el caldo caliente. Cuando esté el arroz con el caldo, elige uno de los programas automáticos para cocinar arroz al vapor. El horno marcará el tiempo adecuado de cocción. Si se hace con otro horno que no sea Miele cocina 28 minutos a 65 grados.

2.Prepara un pesto: escoge las hojas más verdes de la albahaca y elimina los tallos para que no amargue. Tuesta los piñones en una sartén partiendo de aceite frío. Bate los piñones, el parmesano, guindilla, ajo, aceite y la albahaca.

3.Corta la remolacha y el atún ahumado en tacos del mismo tamaño.

4.Haz un licuado con el resto de la remolacha y el agua con gas. Saca el arroz del horno y añade el caldo de remolacha. Como el arroz está caliente sigue absorbiendo líquido.

5.Para emplatarlo, pon un montículo de arroz en cada plato con los taquitos de remolacha y atún ahumado. Adereza el arroz con la salsa de pesto y ralla un poco de queso parmesano por encima.

 

Sin comentarios a Receta para sorprender: Arroz ahumado con remolacha

Dejar un comentario

Share This