Dale un toque de color a tu cocina

La cocina es uno de los espacios más vivos de un hogar. En ella hacemos mil cosas: cocinamos, comemos, disfrutamos de una buena copa de vino… Es un lugar con un encanto especial, un imán que atrae a todas las personas que has invitado a cenar. Apretados o no, todos disfrutamos de una fantástica charla entre fogones.

Al ser uno de los espacios más importantes de nuestra casa, siempre queremos tenerla decorada al detalle, pero pasan los años y no hacemos ningún cambio en ella –al contrario que en otros lugares de la casa-. ¿Sabes que con solo añadir un poco de color puedes refrescar el diseño de tu cocina por completo?

En Miele disponemos de una amplia gama de colores en nuestros electrodomésticos, que se adaptarán perfectamente a tu cocina y aportarán un toque distintivo. Si estás pensando en ello o quieres cambiar el aire de tu cocina, te damos algunas buenas ideas que puedes tener en cuenta.

Color Havana Brown

El color marrón en cualquier espacio de la casa aporta calidez y confort al espacio. En el caso de las cocinas, este color neutro ofrece un punto de distinción y originalidad. Una de las mejores maneras de incluir esta tonalidad en las cocinas es en mobiliario que, con líneas simples y rectas, hará de tu espacio un lugar elegante y minimalista. Si a ello se le suman electrodomésticos en la misma gama cromática –en este caso nuestro color Habana Brown-, conseguirás un toque distinguido y homogéneo.

También debemos tener en cuenta que los colores oscuros van mejor en estancias grandes y luminosas, ya que si no dará la sensación de espacio pequeño. En caso de que te decantes por este color, combínalo con colores claros en suelo y paredes. Con este contraste conseguirás armonía y estilo.

Color Brilliant White

El color blanco en las cocinas es el tono elegido por antonomasia. Esta gama de color dota al espacio de un aire de limpieza y luminosidad que gusta a muchos. Además, la mayoría de las cocinas no tienen un gran espacio, por lo que los colores claros son los ideales a la hora de enfrentar esta desventaja. En Miele pensamos que este color es precioso, por lo que decidimos lanzar la línea Brilliant White, que combina a la perfección con todo tipo de mobiliario blanco.

Si tu color es este y ves que tu cocina se ha quedado algo antigua o “sosa”, te recomendamos que refresques su estilo con una buena dosis de color. En los taburetes, en las sillas, en la pared o en el mismo techo. Combínalo con objetos decorativos del mismo color y harás que todas las piezas destaquen de una manera armoniosa. ¿A qué esperas? Con muy poco puedes conseguir una cocina de revista.

Color Obsidian black

El color negro siempre es sinónimo de elegancia. Cada vez son más las personas que se decantan por este color en la cocina, aunque a priori pueda resultar un color complicado. Para esta tonalidad en la cocina y en los electrodomésticos, es preciso que la estancia sea grande, amplia y con luz natural. En caso contrario, necesitaremos una buena luz artificial que ilumine la estancia para cocinar de manera adecuada.

El color negro ofrece muchas posibilidades de combinación con otras tonalidades. El gris, el blanco o el marrón son buenos aliados a la hora de crear una cocina en esta gama de color.

El gran toque en una cocina negra lo podemos conseguir a través de electrodomésticos diferentes. Nuestros electrodomésticos Obsidian Black son de los más elegantes y llamativos, no tano por su color, sino por su distinción. Conseguirás un espacio dinámico y moderno. No pasará desapercibido para nadie.

CleanSteel 

Otro complemento excepcional para las cocinas es el acero inoxidable. Nuestros electrodomésticos en CleanSteel  son siempre una opción segura y encajan perfectamente en cualquier ambiente, ya sean cocinas clásicas o modernas. Este material se puede combinar con cualquier mueble, accesorio de cocina o incluso electrodoméstico; combina la practicidad y la fiabilidad con la estética y el diseño, elementos imprescindibles en toda cocina actual.

Al contrario que otros muchos materiales, el acero inoxidable ofrece gran durabilidad a lo largo del tiempo y nunca pasa de moda. De hecho, es ahora cuando vive uno de sus mejores momentos. Ofrece un estilo distinguido a la vez que, desde un punto de vista funcional, ofrece grandes facilidades para limpiarlo.

Combina los accesorios con colores claros u oscuros, da igual. El acero inoxidable es un complemento ideal en las cocinas.

Color Graphite Grey

La decoración de interiores cada vez se decanta más por este color: el gris. Es una de las gamas cromáticas más elegantes y refinadas. Si bien es cierto que una cocina gris entera puede resultar algo monótona, podemos combinarlo con colores más cálidos que ofrecerán un contraste armonioso. Además, si lo mezclamos con diferentes texturas –madera, acero, mármol o cerámico- quedará un espacio completamente dinámico.

Este color ofrece a tu cocina un aire moderno, fresco y cosmopolita, aunque dependiendo de la combinación que hagas, así quedará su estilo. Puedes dotarla de un aire tradicional, moderno, minimalista o incluso industrial, y con nuestros electrodomésticos en color graphite grey conseguirás sin duda una cocina al día con las últimas tendencias.

 

Sin comentarios a Dale un toque de color a tu cocina

Dejar un comentario

Share This