Consejos para el cuidado de la pana

Lavadoras y secadoras de Miele

La pana vuelve a ser tendencia este año y con ella, el especial cuidado que hay que tener para mantenerla como el primer día. El frío invierno nos hace volver a los tejidos más tradicionales, y la pana, por su carácter todoterreno, ha regresado con mucha fuerza. Sin embargo, para mantener precisamente esa robustez y resistencia, es importante cuidar cada detalle durante sus procesos de lavado, secado y planchado.

 

Debes saber que la pana es un tejido grueso, compuesto de algodón, lana o incluso una mezcla de los dos. Se caracteriza por unas hendiduras verticales, creadas por fibras entrecruzadas, que le otorgan ese aspecto cálido ideal para estas fechas.  Lo mejor de todo, es que puedes meter tus prendas de pana en la lavadora y dejar que nuestros programas, especialmente diseñados para estas ocasiones, hagan el resto:

 

Proceso de lavado de la pana

  • Antes de todo, no olvides leer la etiqueta de la prenda, especialmente de chaquetas de pana, que puedan combinar otros tejidos y requerir otro modo de lavado.
  • Una vez que sabemos que la prenda es apta para lavado a máquina, es mejor darle la vuelta, ya sea pantalón o chaqueta, para proteger y mantener esa suavidad que la caracteriza.
  • Con cualquiera de nuestras lavadoras Miele, con independencia del modelo o la gama, selecciona nuestro programa “Sintético/Mezcla”, marca la temperatura a 30ºC y, por último, 900 revoluciones en el centrifugado.
  • Si la etiqueta indica que la prenda no es apta para lavado, te ofrecemos otra opción igual de válida utilizando el programa “Lana/Lavado a mano” con la configuración de programa que ya viene establecida.

 

 

Proceso de secado de la pana

  • La pana es un tejido que tiende a arrugarse, por ello es tan importante secarla de una manera adecuada. No te preocupes, que el secado es aún más simple. Elige nuestro programa de secado “Plancha”, y obtendrás unos efectos impresionantes y un aspecto mucho más liso, tanto en prendas húmedas como secas.

 

Cualquiera de nuestros modelos de secadoras, desde el más básico hasta el más completo, disponen de esta función que te permitirá acortar tiempos y disfrutar de la suavidad de tus prendas.

 

Proceso de planchado de la pana

  • Si has usado la secadora, es posible que tus prendas de pana estén ya perfectas y listas para lucir sin necesitar de plancharlas. Si quieres conseguir unos resultados aún más increíbles, con nuestro FashionMaster y su función “Hinchado” conseguirás planchar sin que tus prendas se apelmacen.

Consejo: Sin que la plancha tome contacto con la prenda, aplica vapor a baja temperatura y, de esta manera, las hendiduras se mantendrán intactas y las costuras no se hundirán.

 

Después de seguir nuestras recomendaciones, estarás listo para presumir de tus prendas de pana en mejores condiciones que nunca.

 

Sin comentarios a Consejos para el cuidado de la pana

Dejar un comentario

Share This