¿Cuál es el mejor detergente para tu lavadora?

Si te paseas por la sección de detergentes para lavar la ropa en un supermercado, verás tantas marcas que no sabes cuál elegir. La mayoría de nosotros nos fijamos en el precio pero aunque esa sea una buena razón debemos preocuparnos de lo que lleva ese detergente y de cómo puede perjudicar a la larga a nuestra lavadora.

Si alguna vez te has fijado en los compartimentos de este electrodoméstico, recordarás que suele incorporar tres. El primero suele ser para un prelavado, el segundo para el detergente normal y el tercer compartimento para el suavizante.

Lo primero que tenemos que pensar es que la ropa que saldrá limpia de la lavadora la usamos la gente de la casa. Así, conviene tener en cuenta: si hay niños, si hay bebés (normalmente usan detergentes especiales muy suaves), si alguien tiene un tipo de alergia, dermatitis, etc.

Otro detalle es la textura: en polvo o líquido. El detergente en polvo puede llevar incluídos todos lo componentes requeridos para un lavado perfecto, pero, si no se aclara bien o no se deshace porque le falta tiempo de lavado o necesita una mayor temperatura, puede generar bloques en el interior de la lavadora y dejar restos en la ropa. Por otro lado, el detergente líquido es más caro que el anterior y no suele dejar residuos en la ropa. Se disuelve mejor y se combina perfectamente con cualquier temperatura, pero es incompatible con agentes de oxígeno activo, por lo que pierde efectividad a la hora de blanquear.

El suavizante es el complemento preferido para los amantes del olor a “ropa limpia”. Lo cierto es que este producto acaba perjudicando el interior del electrodoméstico por su pastosidad.

Con todo lo que hemos comentado anteriormente debemos pensar que la “gasolina” de nuestra lavadora tiene que ser de calidad, no solo para las manchas sino para nuestro aparato.

En Miele disponemos de nuestra propia gama de detergentes y disponemos de fórmulas que además de dejar la ropa perfecta, no perjudican a la lavadora. De hecho, una de las cosas más aburridas a la hora de hacer la colada es echar el detergente.

Las lavadoras Miele Twindos cuentan con un innovador sistema de dosificación de dos fases que determina la mezcla perfecta de los detergentes líquidos UtraPhase 1 y UtraPhase 2 para cada colada. La dosificación de los detergentes se realiza en el momento óptimo del ciclo de lavado de forma automática, alcanzando un ahorro de hasta un 30% de detergente. Y además, si lo prefieres, puedes rellenar los cartuchos con tu detergente y suavizante habituales.

2 Comentarios a ¿Cuál es el mejor detergente para tu lavadora?
  • Reparación lavadora madrid on 27 octubre 2016 at 4:17 pm Reply

    Siempre damos consejos a nuestros clientes sobre cómo llevar a cabo el correcto mantenimiento de sus lavadoras. Sin embargo, sobre todo con las personas mayores, es difícil que puedan llevar a cabo una larga lista de consejos pues a veces su memoria falla. Sin duda recomendaremos esta página a nuestros clientes para que la lean.

    ¡Buen trabajo!

    Un saludo,

    • miele on 28 octubre 2016 at 12:50 pm Reply

      Muchas gracias por vuestras palabras. Nos alegra de que os haya gustado el blog. Seguiremos dando consejos 😉 Saludos!

Dejar un comentario

Share This