Diseña tu propia vinoteca en casa

Vinoteca Miele

¿A qué estás esperando para tener tu propia vinoteca en casa? Un vino se disfruta sin necesidad de abrir la botella, ésta te llama y su historia te atrapa.
Por eso, te facilitamos 5 tips imprescindibles si quieres presumir de vinoteca en casa.

1.La temperatura idónea

La temperatura es fundamental ya que puede echar a perder años de trabajo. Debemos situar nuestro acondicionador de vino en un ambiente fresco, donde estemos seguros de que no pueden producirse cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, no debemos situarlo cerca de ninguna fuente de calor o de frío y la temperatura debe ser lo más constante posible. En líneas generales, debe comprenderse entre 5 y 20 grados, aunque todo depende del tipo de vino. Por ejemplo, el vino tinto se debe conservar entre los 14 y 18 grados mientras que es más aconsejable conservar los blancos, rosados, cavas y champanes entre 5 y 10 grados.

2. La posición de la botella

La botella no se siente a gusto de cualquier manera, y aunque te parezca una tontería, es un detalle a cumplir muy importante. Por ejemplo, jamás pongas las botellas con tapón de corcho de pie. No te olvides que éstas deben estar siempre tumbadas para entrar en contacto con el propio vino. De esta manera, se conservan mejor y el líquido no se oxida.  Sin embargo, las que tengan el tapón de silicona o similares, deben estar en la postura contraria, en posición vertical. Así el tapón no aportará ningún olor ni sabor al vino que no deseemos. ¡No queremos sorpresas desagradables!

3. La ventilación perfecta

La ventilación también es otro punto clave para conservar las buenas condiciones de nuestro vino. Tiene que haber una cierta ventilación y una humedad relativa del 70%. Cualquier extremo en el nivel de humedad puede perjudicar a nuestro querido vino. Además, debemos evitar los olores y los ruidos fuertes así como las vibraciones. Por tanto, consagra a tu vinoteca  todo el espacio que necesites y recuerda no ponerla jamás cerca de la lavadora.

4. La iluminación ideal

Pero no olvides que no debe haber demasiada luz. De hecho cuanta más oscuridad, mejor; pero sin jugarte la vida. Lo único que debes cumplir a raja tabla es que la luz nunca apunte directamente a las botellas.

5. Limpieza absoluta

Como todo en esta vida, trata de ser lo más limpio posible en aquello que hagas. Si conservas el lugar limpio, el vino te durará más tiempo en buenas condiciones.

Si eres un auténtico sibarita, además de estos consejos lo que realmente necesitas es uno de nuestros acondicionadores de vino. Reúnen todas las características necesarias para disfrutar de tu vino en las mejores condiciones.  Zonas de temperaturas regulables, varillas que se adaptan a cada botella… Un sinfín de opciones que harán que disfrutes aún más de tu vinoteca en casa.

Pero espera, falta algo, ¿no? Ah, ¡sí! Una vinoteca vacía es como un pájaro sin alas.

¡Te dejamos el Top5 de nuestros mejores vinos para que la estrenes!

  1. Gewürztraminer de Viñas del Vero, con un intenso aroma de rosas y perfecto para un aperitivo.
  2. El Sauvignon Blanc Cloudy Bay del rincón nororiental de la isla del sur de Nueva Zelanda, ideal con sushi, pescado, marisco y carnes blancas.
  3. Chianti Classico, el tinto toscano por excelencia, es un vino de mesa, ligero y simple, hecho con uvas rojas y blancas, intenso, seco y afrutado.
  4. Dedicado Tupungato Vineyard Malbec 2014, vino robusto y carnoso con un sabor intenso y expresivo.
  5. Champán Clos Lanson 2006, con aromas de melocotón blanco y cítricos frescos, toques de flores amarillas, una pizca de mantequilla, avellana, vainilla y pastel de frutas. ¡Perfecto para terminar la noche!

¡A tu salud!

Vinoteca en casa, Miele

Sin comentarios a Diseña tu propia vinoteca en casa

Dejar un comentario

Share This