Qué hago con los electrodomésticos antes de las vacaciones

En estas fechas empezamos a disfrutar de unos días de merecido descanso. Nos vamos de vacaciones y dejamos varios días la casa vacía. Además de preparar la maleta, coordinar con quién se queda la mascota durante esos días, etc., también hay que prestar atención a nuestros electrodomésticos.

En primer lugar, no es necesario desconectar todos los aparatos. Ciertos aparatos eléctricos como televisiones, aires acondicionados, etc., se quedan en `stand by´ y no se apagan totalmente.

Preparar nuestros electrodomésticos para verano no es sólo una medida de ahorro, sino que también nos ayuda a aumentar la durabilidad de los aparatos. Algunos electrodomésticos Miele como el frigorífico, tienen una función de vacaciones para facilitarnos esta tarea.

En el caso de frigorífico, lavadora o lavavajillas no es necesario apagarlos. Antes de irnos de vacaciones, es importante revisar si queda algo dentro. El frigorífico puede ser una fuente de bacterias y, según qué cosas dejamos en su interior, nos podemos llevar una sorpresa a la vuelta. ¡No dejes nunca alimentos frescos! Si tenéis un modelo Miele, hay una opción que permite desconectar el frigorífico por separado y que el congelador pueda seguir en funcionamiento. De esta forma, la comida del congelador nunca se echará a perder. Incluso podremos dejar la puerta del frigorífico abierta para que no se acumulen las bacterias ni los malos olores en el tiempo que esté apagado.

En la lavadora, es recomendable dejarla totalmente vacía y con la puerta abierta. Lo mismo sucede con el lavavajillas, también es recomendable dejarlo totalmente abierto y vacío.

Esperamos que nuestros consejos os sean de gran ayuda. Si os interesa cómo ahorrar energía con los electrodomésticos, no os perdáis este post: En vacaciones, ahorra energía con tus electrodomésticos.

 

Sin comentarios a Qué hago con los electrodomésticos antes de las vacaciones

Dejar un comentario

Share This