Especial Navidad: Lomo de Cerdo al vino de Oporto

Especial Navidad receta: Lomo de cerdo al vino de Oporto

Las fechas más especiales del año se acercan y con ellas los grandes banquetes que hacen que no podamos ni queramos  levantarnos de la mesa. Las sobremesas se vuelven deliciosas en navidades. Por eso, nos hemos propuesto convertirte en el mejor anfitrión y chef de estas fechas tan especiales, así que te traemos la receta de uno de nuestros asados más exitosos que no puede faltar en tu menú navideño.  ¡Empezamos!

Receta: Lomo de cerdo al vino Oporto

Si quieres hacer sentir a tus comensales como auténticos reyes, no puedes perderte este asado. Prepara los siguientes ingredientes y… ¡Manos a la obra!

  • 1 lomo de cerdo
  • 2 manzanas
  • 200ml de vino Oporto

Paso 1: Tienes la carne, ¿no? Pues empezamos por echar un chorrito de aceite en la sartén y la doramos  por las dos caras.  Mientras tanto, no te olvides de salpimentar.

Consejo: Con nuestra bandeja especial, podrás hacer dorar la carne sin cambiarla de soporte, porque puedes introducirlo también en el horno. ¡Dora y asa!

Paso 2: Precalentamos el horno e introducimos el lomo de cerdo en una bandeja tapada para que la carne se cocine en su propio jugo durante 50 minutos.

Paso 3: No perdemos ni un minuto y aprovechamos para pelar y cortar en trozos iguales las manzanas.

Paso 4: Retiramos la tapa para conseguir un dorado exterior y añadimos los trozos de manzana y bañamos todo con un chorrito de Oporto, que le dará a tu plato el toque que necesita para que ni el paladar más exigente se olvide de su intenso sabor. Lo dejamos 1 hora y 20 minutos.

Truco: Con nuestros hornos multifunción y sus programas automáticos, podrás elegir las condiciones perfectas ajustadas al tipo de carne que decidas cocinar.

¿Has visto? Esta receta es de lo más sencilla, y bien ejecutada, gracias a la ayuda de nuestros hornos, se convertirá en la perdición de tus invitados. ¡Comparte el resultado con nosotros! Pero si lo que te interesa realmente es comer mucho más que cocinar, piensa que Miele siempre puede ser el regalo perfecto…. Y deja que cocinen por ti.

Sin comentarios a Especial Navidad: Lomo de Cerdo al vino de Oporto

Dejar un comentario

Share This