Que no se te estropee nada: ¿Cuánto aguantan los alimentos en el frigorífico?

¡Esto está para tirar a la basura! ¡Qué pena, el tupper de mi madre se ha puesto malo! ¡Compré esto hace una semana y ya no se puede comer! ¿Os suenan estas frases? Seguro que a lo largo del mes tenemos que tirar algún alimento de la nevera porque no está en las mejores condiciones. Y da mucha rabia. Es un pequeño fracaso personal. Bueno, tampoco te flageles; pero a todos nos sienta mal tener que tirar comida por organizarnos mal. A veces es inevitable, porque nos surge una cena inesperada fuera de casa y aquello que habíamos previsto tomar, al día siguiente ya ha pasado a mejor vida…

La mayoría de las veces que vamos al supermercado, compramos más cosas de las que necesitamos, y muchas veces cocinamos más cantidad de la que al final comeremos. El caso es que más de una vez la comida acaba en el cubo de la basura. No te preocupes, te vamos a ayudar ;). Sigue leyendo y descubre cuánto aguantan los alimentos en el frigorífico.

Conservación de los alimentos en el frigorífico

1 día: carne picada y pescado fresco.

2-3 días: carne cocida, carne cruda y pescado cocido.

3-4 días: postres caseros, leche pasteurizada, leche esterilizada, verdura cocida.

4-5 días: conservas abiertas, verduras y frutas crudas.

1 semana: productos envasados (Por ejemplo: beicon, salchichas).

2-3 semanas: huevos.

Es importante que cuando llenemos el frigorífico lo tengamos lo más ordenado posible para saber en todo momento lo que tenemos refrigerado. Además, es bueno separar los alimentos frescos en bolsas individuales para que no se puedan `contaminar´ unos con otros.

Amortiza los cajones o zonas del frigorífico que ayudan a conservar mejor los alimentos. Los frigoríficos Miele disponen de Perfect Fresh, un cajón que evita el envejecimiento de alimentos frescos tan delicados como las frutas y verduras.

Por otro lado, cuando descongelemos alimentos en el frigorífico deben estar como máximo un día una vez se hayan descongelado.

Sin comentarios a Que no se te estropee nada: ¿Cuánto aguantan los alimentos en el frigorífico?

Dejar un comentario

Share This