¿Sabes por qué muchos lavavajillas llevan bandejas portacubiertos desde junio de 2011?

Cuando en los años ’60 todos los coches empezaron a incorporar en sus asientos el cinturón de seguridad de tres puntos que hoy aún salva miles de vidas, en Volvo debieron de sonreír. La liberación de la patente de aquel invento que hizo un ingeniero de la compañía sueca permitió que millones de personas de todo el mundo viajen más seguras.

Alguien sonrió también en junio de 2011, pero esta vez en Alemania. Fue cuando todos los fabricantes de lavavajillas empezaron a fabricarlos con una tercera bandeja superior para lavar mejor los cubiertos. Todos menos la compañía alemana Miele, claro, que les llevaba ya en aquel momento 25 años de ventaja fabricándolos así. En 1986 fue Miele quien inventó este avance que hoy han incorporado copiado otras marcas, que aprendieron así que la innovación de una tercera bandeja portacubiertos era algo que conseguía una mayor capacidad en el cesto inferior y mejoraba muchísimo la limpieza frente al tradicional cesto cubilete en el que amontonaban cucharas, cuchillos y tenedores..

Aquel día del año 2011 en que se libera la patente de la bandeja portacubiertos, la compañía alemana ya había dado el salto a otro nivel: la bandeja portacubiertos 3D, otra patente de Miele que es un sistema inteligente para mejorar la experiencia del lavado de la cubertería.

¿En qué consiste? La bandeja portacubiertos 3D de Miele se mueve en anchura, fondo y altura para adaptarla a cualquier situación de carga, según si vas a lavar un cucharón o una varilla de batir, o si quieres hacer hueco para que encajen muy bien debajo de los cubiertos algunas copas de vino de pie largo. Así puedes adaptar la bandeja en anchura, fondo y altura a las necesidades de tu vajilla. Lo ves mejor en este vídeo:

 

La bandeja portacubiertos es un detalle. Uno más dentro de un sinfín de inventos que se agolpan en cada electrodoméstico de la empresa alemana que hace más de 100 años empezó a hacer la vida más fácil en los hogares a las personas. Cuando dentro de otros 25 años se libere la patente de la bandeja portacubiertos 3D de Miele y otras marcas puedan utilizarlo copiarlo, quizá los talentosos ingenieros germanos hayan reinventado por completo el lavavajillas. Quién sabe…

Pero si te da curiosidad saltar en el tiempo, echa un ojo a los últimos lavavajillas de Miele, la gama Ecoflex, que son un prodigio en lavar en silencio, sin apenas agua ni consumo de energía, y disponen del innovador programa QuickPowerWash, que en tan solo 58 minutos consigue resultados perfectos en el lavado y secado, cuidando a la vez la vajilla y la cristalería.y tienen funciones tan sorprendentes como Knock To Open o el lavado perfecto en solo 58 minutos (Quick Powerwash). Sí, si trabajas en otra marca también puedes cotillear el futuro del lavado, claro ;).

Sin comentarios a ¿Sabes por qué muchos lavavajillas llevan bandejas portacubiertos desde junio de 2011?

Dejar un comentario

Share This